parallax background

Nueva serie MELFA FR. Robot con tecnología de inteligencia artificial

La cuarta revolución industrial está aquí, ¿estás listo?
September 6, 2018
La supresión de movimiento aumenta la velocidad, reduce el tiempo de inactividad
September 17, 2018

 

La nueva serie de robots industriales de Mitsubishi Electric combina tiempos de ciclo reducidos con características de seguridad escalables y ofrece opciones versátiles de conectividad para una fácil integración en los sistemas de producción. Las empresas que desean lograr un entorno de trabajo más flexible y productivo también se beneficiarán de las nuevas capacidades creadas por la implementación de la inteligencia artificial.

La tecnología AI de Mitsubishi Electric agrega eficiencia a casi todas las fases del proceso del cliente, desde el diseño y la puesta en marcha hasta la operación y el mantenimiento. Por ejemplo, el tiempo de inactividad no programado se puede evitar implementando programas de servicio flexibles: los datos de uso en tiempo real se analizan mediante una función de mantenimiento preventivo que compara los datos con un modelo dinámico de las partes componentes del robot. Los requisitos de vida útil y mantenimiento pueden predecirse en tiempo real. Además, la nueva serie MELFA FR-robot ofrece funciones que ayudan con la calibración automática que permite una mayor precisión y tiempos de puesta en marcha más cortos.

El aumento de la productividad y la rentabilidad para las empresas de fabricación requieren la optimización del espacio disponible y el tiempo de funcionamiento de la máquina. Las características de seguridad tales como la velocidad limitada segura, la posición de seguridad limitada y la desconexión segura de par logran esto al permitir que el personal trabaje eficientemente alrededor de los robots. Las opciones de seguridad escalables significan que un robot puede optimizarse para el acceso humano ocasional o regular. Disminuir la velocidad en etapas en lugar de detenerse de inmediato y pasar de una operación de alta velocidad a una de baja velocidad y viceversa, permite que tanto el robot como el humano trabajen eficientemente sin paradas, y en un espacio más pequeño.

Para ofrecer respuestas dinámicas rápidas que reducen los tiempos de ciclo y ofrecen mejoras de productividad, se utilizan las últimas tecnologías de control de movimiento servo de Mitsubishi Electric. Además del tiempo ahorrado en la operación, la nueva serie de robots MELFA FR también es rápida y sencilla de instalar, ofreciendo a los usuarios una programación intuitiva y amplias opciones de conectividad. Antes del uso, los operadores pueden configurar y probar el movimiento y la interacción del robot virtualmente utilizando el software de simulación 3D CAD ofrecido por el entorno de programación RT ToolBox3 de Mitsubishi Electric.

Con un enfoque en la conectividad, la nueva introducción ofrece una amplia gama de opciones desde Profinet hasta CC-Link IE Field gigabit Ethernet. La conexión en red de alta velocidad y la conveniente integración de la máquina proporcionan una conexión perfecta entre los robots y los sistemas de TI, lo que permite una integración simple y rentable tanto en los sistemas existentes como en los nuevos. En términos de opciones de control, los robots SCARA y de brazo articulado serie FR son compatibles con la última serie de controladores de Mitsubishi Electric (CR800 y MELSEC iQ-R) lo que facilita aún más la instalación y el proceso de integración. El complejo trabajo de ensamblaje o tareas dinámicas exigentes como la aplicación de adhesivo y sellador se puede manejar mediante una combinación de varios robots: la serie de controladores programables MELSEC iQ-R de Mitsubishi Electric incluye una plataforma que puede integrar diferentes tipos de controladores, como PLC, CNC o robot. en un solo plano posterior. Además, esta tecnología ofrece una función anticolisión integrada que simplifica la coordinación de múltiples robots.

El portafolio de robots MELFA FR aborda una amplia gama de aplicaciones de automatización al ofrecer brazos robóticos articulados verticalmente y robots SCARA articulados horizontalmente. Cada versión emplea la familiar estructura de doble brazo que asegura la máxima libertad de movimiento mientras brinda estabilidad a altas velocidades. Dependiendo del modelo, los nuevos robots están disponibles con rangos de hasta 1504 mm y capacidad de carga de 2 a 20 kg. El diseño compacto con la opción de montaje en pared o techo permite la máxima utilización del espacio. Los robots MELFA FR mantienen una precisión de hasta ± 0.01 mm. fabricación.

Oliver Giertz, Product Manager de Servo / Motion / Robots para la región de EMEA, comentó: “La nueva serie de robots MELFA FR ofrece a las empresas los últimos avances en la gestión de la seguridad y el uso de la inteligencia artificial en la fábrica. Cuando AI se aplica a productos de automatización altamente adaptables, como los robots FR, no solo son más fáciles de usar, sino también más rápidos y eficientes de integrar en los sistemas de producción y ensamblaje. El resultado es una solución colaborativa, versátil, segura y confiable que puede aumentar la productividad y reducir el tiempo y los costos de producción. ”

 

Fuente: Industry40today.com

Leave a Reply