Por: Mitsubishi Electric.
Según un estudio realizado por The Boston Consulting Group, menores costos y mayor facilidad del uso es lo que estimulará un crecimiento significativo en robótica industrial durante la próxima década. Las previsiones indican que los equipos de transporte, computadoras, equipo eléctrico, y maquinaria industrial representen alrededor del 75 por ciento de Instalaciones robóticas avanzadas hasta 2025. Para entonces, los robots deberían poder manejar 30 a 40 porciento de tareas automatizables en estas industrias.
El crecimiento robótico solo en la industria del embalaje se triplicó en los últimos 5 años. Los usuarios finales de envases pronostican utilizar la robótica como parte de sus procesos en futuros gastos de capital. Como los robots son cada vez más ágiles e inteligentes, los trabajadores están más seguros en las líneas de producción y son más consistentes en su calidad y eficiencia.
Los robots se agregan cada vez más frecuentemente a las operaciones de fin de línea. Aumenta la oferta de fabricantes de equipos avanzados que utilizan equipos altamente integrados; sistemas eléctricos y mecánicos para mejorar el rendimiento competitivo, ganar ahorro de energía y reducir las huellas mecánicas.
Los empaquetadores abrazan el cambio de las demandas del consumidor de empaquetado. Las industrias de bienes están impulsando una complejidad creciente. En envases tanto en diseño como en producción, los fabricantes están en constante lucha por innovar. Operacionalmente para adaptarse a múltiples tamaños de paquetes, reducir los costos de mano de obra y correr eficientemente para tener tiempos de producción más cortos. Al mismo tiempo, con el fin de optimización de la unidad, la eficiencia de la línea está siendo constantemente medida, los tiempos de cambio se reducen y cumplir el requisito de la presentación de datos para informes reglamentarios y etiquetado.
Los usuarios ahora están encontrando maneras de consolidar la TI y personal operativo (OT) para colaborar con fabricantes de máquinas en máquinas inteligentes, capaces de rendimiento de alta velocidad, huellas reducidas y mejora de la transparencia informativa. Las OEMs ahora incorporan automatización y robótica mejorada.
Huellas capaces de autodiagnóstico y control remoto. Monitoreo mientras se emiten informes y alarmas en demanda. Las demandas cambiantes de los consumidores por más opciones de embalaje, la necesidad de que los minoristas optimicen espacio de estantería y opciones de envío han creado una necesidad de mayor capacidad de respuesta en el embalaje y maquinaria. Para satisfacer estas demandas, los proveedores de robots. Han incorporado la programación y la enseñanza más fácil de herramientas, diagnósticos de mantenimiento predictivo y alarmas, presentándolo en tiempo real a los operadores. Los avances han creado oportunidades para los fabricantes de equipos originales. para ampliar sus capacidades manteniendo la máquina en costos y complejidad de diseño razonable.
Hazte convincente. Las nuevas innovaciones de robots han aumentado las opciones para el final de herramientas de brazo que proporcionan pinzas, imanes, aspiradoras y dispositivos de succión, así como sistemas de visión integrados.
Sistemas al final del brazo; crean flexibilidad para los cambios de producto, menores costos de mantenimiento e integración y menos interferencia mecánica y complejidad. A medida que la tecnología robótica mejora e integra más completamente con los sistemas de control general, tanto eléctrica y mecánicamente, los precios mejoran y la programación se vuelve más fácil – hacer diseño, operación, y mantenimiento más asequible. A medida que los robots se vuelven más adaptables y se integran en el corazón de las máquinas, los usuarios pueden esperar mejoras en mano de obra y costos de mantenimiento, mayores velocidades, precisiones mejoradas, y mecánica más apretada.
Integración para huellas más pequeñas. Relacionalmente diseños desafiados requieren control cooperativo y evitar interferencias mediante la integración con el sistema de automatización. Cada vez más, los robots serán colaborativos, incorporando sensores avanzados y capacidades de seguridad para correr inteligentemente cerca de los humanos. La integración del sistema de automatización se vuelve más vital ya que líneas completas pueden estar operando con robots y humanos de lado a lado que requieren la inteligencia para frenar o parar basado en el comportamiento humano. Mitsubishi Electric está liderando el camino en el de avance estas tecnologías para asegurar una producción optimizada, seguridad humana, y el menor costo de propiedad para usuarios mientras crean ofertas diferenciadas para OEM.
Los OEM ahora están reconociendo la necesidad de integrar eléctricamente y mecánicamente la robótica en sus máquinas, proporcionando cambios más cortos y desempeño a menores costos laborales.
Eficacia del equipo (OEE). El robot puede incluir la configuración de recetas para tener en cuenta los tamaños de embalaje variables, mezclas de productos y mayores velocidades de producción. Además, los robots están homologados para contacto directo. Con productos alimenticios que proporcionan un embalaje más seguro y opciones para muchos productores de alimentos, y al mismo tiempo, proporcionan un ambiente más seguro para sus humanos compañeros de trabajo Esto coincide con la necesidad de integrar completamente con la mecatrónica y eléctrica controles en otras partes de la máquina. La integración del control robótico con PLCs permite un control más preciso de la dosificación, etiquetado, embalaje y colocación mientras se ejecuta a plena velocidad y cambios de mezcla de productos sobre la marcha. Sin necesidad de programar y operar por separado el robot. Los operadores pueden controlar la línea desde una interfaz única, y el mantenimiento puede programar cualquier cambio, solucionar problemas y bloquear el robot de un solo kit de herramientas de software.
Elimina la necesidad de transferencias de software complejas y los costos de integración asociados con atar sistemas de programación separados. Se mejoran tiempos de ciclo y las velocidades de comunicación disminuyen, también disminuyen la formación y costos de desarrollo.
Y tan importante los costos de licenciamiento y la responsabilidad de punto único disminuyen. Los fabricantes de equipos originales con miras al futuro están adoptando la robótica agresivamente, elevando su propuesta de valor y mejorando sus fuentes de ingresos al tiempo que proporciona rendimiento para sus clientes.