Un aspecto diferenciador importante de nuestras soluciones de vehículos guiados automáticamente es el amplio espectro de tecnologías de navegación de última generación que ofrecemos para satisfacer sus necesidades específicas.
AUTOMOTRIZ
Implementamos sistemas flexibles de vehículos guiados automáticamente "AGV" para aplicaciones de ensamblaje y producción que se ajustan a cualquier presupuesto.
PARTE DE LA PRODUCCIÓN EFICIENTE
Soluciones de sistemas flexibles para manipular, ensamblaje y manejo de materiales en líneas de producción o ensamblaje.DS AUTOMOTION se especializa en soluciones AGV para la industria automotriz. Confiabilidad, eficiencia y flexibilidad caracterizan las innovadoras soluciones de DS AUTOMOTION.
Ventajas que hacen la diferencia:
- Accesibilidad al producto desde cada punto
- Soluciones a medida para mejorar la ergonomía y hacer el entorno laboral más humano.
- Flexibilidad en términos de procesos de producción, así como en tiempo de ciclo
- La más alta seguridad para su producto, el personal y el entorno operativo
- Reducción de los costos logísticos internos
- Aumento de la flexibilidad de producción
INTRALOGÍSTICA
El transporte interno de tarimas, cajas de malla de alambre y otros contenedores similares se puede llevar a cabo mediante nuestro sistema de vehículos automáticamente guiados (AGV).
PARTE DE LA PRODUCCIÓN EFICIENTE
Soluciones a la medida para sus necesidades especificas de transporte.DS AUTOMOTION se especializa en soluciones AGV para la Intralogística. Confiabilidad, eficiencia y flexibilidad caracterizan las innovadoras soluciones de DS AUTOMOTION.
Ventajas que hacen la diferencia:
- La más alta seguridad para su producto, el personal y el entorno operativo
- Reducción de los costos logísticos internos
- Aumento de la flexibilidad de producción
- Seguimiento automático de material y stock de almacén
- Optimización de la logística de los procesos
- Integración del sistema durante la producción
- Implementar la logística en su sistema de planificación de producción
Tenemos el know-how patentado, y es la base de nuestras aptitudes, que aplicamos constantemente para el beneficio de nuestros clientes.
Somos expertos en las siguientes tecnologías de navegación:
RASTREO
REFERENCIA DE PUNTOS MAGNÉTICOS
Las tiras conductoras de electricidad se fijan al suelo o se incrustan en diseños que definen múltiples zonas operativas, cada una de las cuales se puede activar y controlar de forma independiente, lo que proporciona una gran flexibilidad de ruta y utilidad. Dos sensores colocados debajo del vehículo detectan la corriente eléctrica que fluye a través de las tiras. Las diferencias en las lecturas entre los dos sensores indican desviaciones del recorrido de la banda, que a su vez activan las correcciones de dirección.
MAGNÉTICO
Las tiras magnéticas, que están fijadas a la superficie del piso de operación para definir el camino de operación del vehículo, se comunican con dos o tres sensores de campo magnético ubicados en el tren de rodaje del vehículo. Estos sensores a su vez dirigen el mecanismo de dirección del vehículo.
ÓPTICO
Las marcas de colores únicos que se pintan en el piso de operaciones o se fijan como bandas textiles sirven para guiar los sensores ópticos en la base del vehículo. Los algoritmos de detección de esquinas y los cálculos asociados se utilizan para traducir la información del sensor en instrucciones para el mecanismo de dirección.
NAVEGACIÓN LIBRE
REFERENCIA DE PUNTOS MAGNÉTICOS
Este enfoque es un habilitador de navegación libre popular, que implica el anclaje de pequeños imanes en el piso; la navegación se vuelve "libre" en el sentido de que la ruta del vehículo no está definida por una ruta física, sino virtualmente, a través de los cálculos de un procesador interno y el uso de los imanes de piso apropiadamente espaciados como puntos de referencia. El principio del cálculo a estima está en el corazón del enfoque: el posicionamiento del vehículo se calcula en función de su posición conocida anterior, la distancia recorrida y la dirección del viaje. Los sensores magnéticos del vehículo detectan los imanes anclados y, en función de la intensidad de campo, calculan la posición absoluta del vehículo. Un odómetro mide la distancia recorrida y un giroscopio la dirección del movimiento. Una computadora a bordo hace una referencia cruzada de toda esta información con la ubicación conocida de los imanes para hacer las correcciones del rumbo según sea necesario.
NAVEGACIÓN LASER
Esta tecnología es la opción más avanzada en navegación libre y la principal alternativa a la navegación magnética. Un escáner láser giratorio encima del vehículo determina la posición midiendo con precisión los ángulos y las distancias con respecto a los reflectores colocados sobre las paredes y los pilares. La tecnología láser permite una medición precisa a grandes distancias. Como es el caso con la navegación terrestre, se necesitan al menos tres reflectores para triangular la posición exacta.
NAVEGACIÓN BASADA EN CONTORNO "SLAM"
La navegación láser basada en puntos de referencia naturales es una tecnología capaz de determinar la posición actual de un vehículo sin ningún tipo de infraestructura externa. No se necesitan sensores adicionales en el vehículo, ya que el elemento central, el escáner láser de seguridad ya montado, se puede usar simultáneamente para fines de localización y seguridad. El sistema de localización es robusto contra las perturbaciones tales como la apariencia de otros vehículos, personas y otros objetos que se mueven dinámicamente dentro del área cubierta por su escáner láser. Para aumentar aún más la precisión del sistema de localización, p. en las estaciones de transferencia: se puede combinar fácilmente con otras tecnologías de localización como la navegación basada en reflectores o magnéticos.